eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberan a una arrestada en relación con la desaparición de un joven vasco en Amberes

- PUBLICIDAD -
Liberan a una arrestada en relación con la desaparición de un joven vasco en Amberes

Liberan a una arrestada en relación con la desaparición de un joven vasco en Amberes

La Justicia belga ha dejado en libertad a una mujer arrestada en relación con la desaparición en Amberes del joven vasco Hodei Egiluz Díaz, según informa hoy el diario local "Gazet van Antwerpen".

Se trata de Carmen T., de 45 años, que había sido detenida por estar en posesión del teléfono móvil de Egiluz tras su desaparición en la noche del 18 al 19 de octubre.

La mujer, que aseguró haber comprado el aparato y dijo no tener ninguna información sobre el paradero del joven, se entregó voluntariamente al saber que la Policía la buscaba, según "Gazet van Antwerpen".

Su puesta en libertad, de la que las autoridades no han ofrecido información, se produjo la pasada semana "en total silencio", señala hoy el diario local.

Carmen T. era una de las cinco personas que habían sido arrestadas en relación con el caso, todas por estar en posesión de objetos personales del joven, como su teléfono móvil o su cartera.

Su liberación ha sido una de las últimas decisiones de la jueza de instrucción Ilse Claes, que ha sido sustituida como responsable del caso, según varios medios locales.

La investigación sobre la desaparición de Egiluz, que permanece bajo secreto de sumario y de la que han trascendido pocos detalles, sigue adelante en la ciudad portuaria del norte de Bélgica.

Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que el joven "fue víctima de un hecho criminal" y que por tanto "no desapareció voluntariamente", según afirmó recientemente un portavoz de la Fiscalía.

A comienzos de noviembre la Policía buscó sin éxito el cuerpo del joven en los muelles del río Escalda y sus alrededores, el área del norte de la ciudad donde el joven vasco de 23 años fue visto por última vez.

Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a la ciudad belga el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

El pasado día 19 de noviembre, cuando se cumplía un mes de su desaparición, familiares y amigos se concentraron de forma paralela en Galdakao (Vizcaya) y en Amberes por el joven.

El alcalde de la localidad vasca, Ibon Uribe, se desplazó a Bélgica para entrevistarse con el alcalde de Amberes, Bart De Wever, y pedirle se mantenga el pulso de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha