eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga Árabe da la bienvenida al acuerdo de reconciliación entre palestinos

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe da la bienvenida al acuerdo de reconciliación entre palestinos

La Liga Árabe da la bienvenida al acuerdo de reconciliación entre palestinos

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, dio hoy la bienvenida a la reconciliación entre el movimiento islamista Hamás y el presidente palestino, Mahmud Abás, que el domingo anunciaron formar un gobierno de unidad y prepararse para convocar elecciones legislativas y presidenciales.

El portavoz de Abulgueit, Mahmud Afifi, dijo que el secretario elogió el esfuerzo egipcio realizado para "preparar el camino" hacia la reconciliación y destacó que el papel egipcio es "crucial" en el conflicto interpalestino.

Además, Abulgueit enfatizó la importancia de aplicar el acuerdo, que permitirá a la Autoridad Nacional Palestina reanudar su trabajo en la franja de Gaza, según el comunicado.

Asimismo señaló la importancia de aprovechar esta oportunidad para "asumir la responsabilidad nacional" y "evitar los intereses partidarios" de las facciones palestinas.

Abulgueit aseguró que el fin de la división palestina presentará un dilema para el Gobierno israelí que siempre alega la división entre los palestinas para "vaciar cualquier proceso de paz de contenido".

Hamás anunció el domingo que disolverá el Comité Administrativo para gestionar la franja de Gaza, que gobierna desde que expulsó a las fuerzas leales a la ANP en 2007.

En mayo de 2011, el presidente Mahmud Abás y el exjefe de Hamás, Jaled Meshal, firmaron en el Cairo un acuerdo de reconciliación que incluía la formación de un gobierno de unidad que preparase las elecciones generales en los siguientes seis meses, sin embargo ninguna de las partes logró implementarlo por discrepancias.

Los dos bandos negociaron en los pasados días con la mediación de Egipto, que en los últimos años ha boicoteado el Gobierno de Hamás en Gaza y ha aplicado un bloqueo de facto sobre la franja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha