Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a España uno de los camioneros retenidos en Sierra Leona

Llega a España uno de los camioneros retenidos en Sierra Leona

EFE

León —

0

Uno de los seis camioneros españoles retenidos desde hace meses en Sierra Leona, vecino de León, ha llegado a las 15:00 hora al aeropuerto de Barajas en un vuelo que ha hecho escala en Casablanca (Marruecos).

El camionero que ha regresado a España es Ramiro González, vecino de Palazuelo de Boñar, según ha informado a EFE su hijo, mientras en el país africano permanece otro vecino de localidad de Sabero, Antonio Valenzuela, que tiene previsto retornar en los próximos días.

Los seis transportistas viajaron el pasado enero a Sierra Leona con la promesa de un contrato de trabajo que nunca firmaron y del que tampoco les pagaron la totalidad, a pesar de realizar la labor encomendada.

Además, les retiraron los camiones y los pasaportes y, según relataron, se vieron “abandonados” allí después de que la empresa española que los contrató se desentendiera de ellos por los desacuerdos con la firma de Sierra Leona con la que pretendía asociarse.

Según informó ayer a Efe uno de los transportistas, el valenciano José Mocholí, también hoy está previsto que regrese a España otro de los camioneros, que es de Asturias. El resto también esperan volver en una semana o diez días.

Etiquetas
stats