eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Localizado uno de los dos internos fugados del CIE de Aluche ayer

El hombre fue localizado en la estación de tren de Atocha, mientras la policía continúa buscando al otro huido

SOS Racismo vincula la fuga a que el mismo día se notificó que se expulsaría de forma inminente a 20 internos

- PUBLICIDAD -
Localizado uno de los dos internos fugados del CIE de Aluche ayer

Localizado uno de los dos internos fugados del CIE de Aluche ayer

La Policía Nacional ha localizado, en la estación de Atocha y en buen estado, a uno de los dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche de Madrid que se fugaron ayer por la tarde.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el interno fue localizado después de que sobre las dos de la madrugada pasada los servicios de seguridad de Renfe alertasen de que un hombre deambulaba entre unos vagones en la estación de tren de Atocha, por una zona no permitida.

Los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que se trataba de uno de los dos internos que se fugaron ayer por la tarde del CIE de Aluche, por lo que le detuvieron y le devolvieron al centro.

La fuga tuvo lugar ayer sobre las siete de la tarde, cuando dos internos de origen argelino lograron huir tras subir al tejado y saltar la valla del recinto.

Se trata de dos de las varias decenas de internos que protagonizaron el pasado día 18 un motín para intentar escapar, según explicaron ayer algunos de los internos por teléfono móvil a voluntarios de SOS Racismo.

Esta ONG explicó ayer a Efe que la fuga se pudo deber al hecho de que ayer les notificaron a estos internos su expulsión inminente a Orán en barco, por lo que trataron de huir "a la desesperada".

SOS Racismo ha criticado que "no se puede expulsar así" a los inmigrantes que únicamente no tienen papeles y ha sostenido que, si siguen expulsando a los que protagonizaron el motín del día 18 "no vamos a tener testigos para esclarecer los hechos que ocurrieron".

La Policía continúa buscando al otro huido, han indicado fuentes de la Jefatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha