eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López: La oferta del PSOE para Cataluña es igual para Parlón y Borrell

- PUBLICIDAD -
Patxi López: La oferta del PSOE para Cataluña es igual para Parlón y Borrell

Patxi López: La oferta del PSOE para Cataluña es igual para Parlón y Borrell

El presidente del Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, ha asegurado hoy que la oferta del PSOE para Cataluña y el modelo territorial es "una e igual" para todos los militantes del partido, incluidos Nuria Parlón y Josep Borrell.

"¿Por qué hay una dicotomía entre Nuria Parlón y Josep Borrell?", ha cuestionado López al ser preguntado por la posición de ambos miembros del "equipo de sabios" de Pedro Sánchez sobre la celebración de una consulta en Cataluña.

El dirigente vasco, que también forma parte de ese grupo de "ministrables", ha asegurado en Bilbao que respecto a Cataluña y el modelo territorial la propuesta del PSOE es el modelo federal con el reconocimiento de la diversidad y las singularidades y una solución a la financiación autonómica y el blindaje de las competencias.

"La oferta socialista es una y es igual la de Nuria Parlón, Josep Borrell, Pedro Sánchez, Patxi López, Susana Díaz o Ximo Puig", ha aseverado.

Patxi López, que ha reconocido no haberse dado cuenta de que ese equipo de Sánchez carece de un responsable del área de Defensa, ha destacado que Parlón es un "referente" de las políticas sociales que se aplican desde los ayuntamientos gobernados por los socialistas, "y esa es su responsabilidad en este equipo".

El candidato vizcaíno ha mantenido que en el PSOE, tras el comité federal del sábado, todos están "absolutamente unidos detrás de Pedro Sánchez".

Patxi López ha opinado que el "cambio" en España solo es posible con el PSOE porque Podemos e IU "cuando hubo una oportunidad de votar un gobierno de cambio votaron en contra y permitieron que siguiera gobernando el Partido Popular".

"Ahora dicen que son una coalición de izquierdas, pero una coalición de izquierdas no tiene como único objetivo ganar al PSOE, sino a la derecha. Es una coalición de intereses que se abrazan para no caerse", ha manifestado.

Patxi López ha dicho que el PSOE es el único que puede liderar las reformas que necesita España tras un Gobierno del PP "que es el que más sufrimiento ha sembrado en este país, con una desigualdad absolutamente brutal y demoledora para millones de ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha