eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López (Podemos) propone abono transporte de precio reducido para desempleados

- PUBLICIDAD -
López (Podemos): "No se debe filtrar ninguna declaración de la renta"

López (Podemos): "No se debe filtrar ninguna declaración de la renta"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha propuesto hoy que los desempleados de larga duración y las personas en riesgo de exclusión social paguen por el abono transporte un "precio reducido", en concreto la cantidad que abonan ahora los mayores a partir de 65 años por usar este servicio.

Así lo ha asegurado en una visita a la sede de Change.org y tras conocer una petición firmada por más de 69.000 personas que han pedido al candidato de Podemos que amplíe el tramo de edad para ser beneficiario del abono transporte Joven hasta los 30 años -está fijado en 23 años en la actualidad-.

López ha abogado también por que los desempleados -que no sean de larga duración- "mantengan el precio del abono joven" y que el coste del transporte público se fije en función "de la situación" del usuario y "no por su edad".

En su visita a la sede de Change.org, entidad que recoge peticiones ciudadanas, López se ha mostrado contrario a permitir la construcción de viviendas en los parajes naturales madrileños, una petición suscrita por más de 40.000 firmantes.

"Hay que pasar de una economía del ladrillo a una economía que proteja los recursos naturales", ha respondido a través de la página web de la entidad a quienes le han hecho llegar esta petición.

Además, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid se ha comprometido a facilitar los trámites para ser donante de médula en la región y a "colocar al paciente en el centro del modelo sanitario".

Ante una petición, suscrita por 497 personas, que pide a los candidatos a la Presidencia de la región que "devuelvan el carácter educativo al primer ciclo de Educación Infantil, López ha dicho que su objetivo será "invertir recursos públicos" en esta etapa escolar, que en su opinión "hoy está en manos del sector privado".

Respecto a la gestión del Canal de Isabel II, el aspirante de Podemos ha señalado que hay que incorporar "el agua como un bien común" en el Estatuto de Autonomía, de manera que no sea "privatizable".

López, por falta de tiempo, no ha podido responder a otras cuestiones planteadas por los usuarios de Change.org que pedían al candidato que prohíba las corridas de toros o que promueva una legislación para que haya puestos de comida ambulantes en las calles Madrid.

Por su parte, los candidatos Manuela Carmena (Ahora Madrid), Luis García Montero (IU) y Antonio Miguel Carmona (PSOE) han visitado recientemente la sede de Change.org, a la que mañana acudirán los aspirantes de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha