eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lozano descarta una fusión con Ciudadanos, pero dice que es tiempo de pactos

- PUBLICIDAD -
Lozano descarta una fusión con Ciudadanos, pero dice que es tiempo de pactos

Lozano descarta una fusión con Ciudadanos, pero dice que es tiempo de pactos

La diputada de UPyD Irene Lozano ha descartado hoy una fusión con Ciudadanos, porque son dos partidos "claramente diferenciados", pero ha dicho que se han abierto tiempos políticos de pactos, en los que lo importante no es la originalidad de las propuestas, sino tener fuerza para llevarlas a cabo.

"Innegablemente, y desde luego con la intención de preservar la integridad e identidad, se abren tiempos políticos de pactos", ha afirmado Lozano en una entrevista en RNE, en la que ha reconocido que los malos resultados de UPyD en las elecciones del domingo han sido "dolorosos", pero también "previsibles".

La diputada, que aspira a liderar UPyD tras el congreso extraordinario del partido del próximo 11 de julio, ha calificado de "bastante razonable" la decisión de Rosa Díez de abandonar la dirección del partido, al tiempo que ha lamentado la marcha del partido del diputado Álvaro Anchuelo.

Ha incidido en que deberían haberse planteado "desde hace tiempo" la renovación del liderazgo y ha dicho que le "encantaría" contar con el exdiputado Toni Cantó en su candidatura para dirigir el partido, una candidatura que hará pública en los próximos días.

Sobre el abandono de los procedimientos judiciales en los que estaba inmersa la formación, ha negado que responda a una "pataleta" postelectoral, pero ha matizado que podría haberse encontrado una solución mejor para resarcir a los afectados en esas causas. "Quizás estemos a tiempo de intentarlo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha