eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena (PSOE) proclama que Sánchez sale "reforzado" del 24M, mientras que Rajoy lo hace "muy debilitado"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha proclamado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido "reforzado" de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha hecho "muy debilitado", lo que sitúa al primer partido de la oposición en una situación de "optimismo prudente" de cara a las elecciones generales de final de año.

- PUBLICIDAD -

"Parece bastante evidente que Sánchez sale reforzado y Mariano Rajoy muy debilitado", ha comentado Luena en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz, donde la Comisión Ejecutiva Federal se ha reunido para analizar los resultados de este domingo.

En opinión de Luena, las urnas han confirmado que el PSOE sigue en un proceso paulatino de recuperación de la confianza ciudadana, lo que le permite encarar las próximas generales en un estado de "optimismo prudente".

"No habrá remontada habrá recuperación gradual y así seguimos, poco a poco. El resultado es bueno para la dinámica y las expectativas de los próximos meses", ha agregado el secretario de Organización.

NO TENDRÁ RIVAL

En un día en el que la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han afirmado que el liderazgo de Sánchez no está en cuestión tras resultado de las urnas, a Luena se le ha preguntado si contempla que tenga rival en las primarias donde se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno.

El número dos del PSOE ha insistido en que él siempre ha pensado que sólo se presentará Sánchez porque "es el mejor candidato no sólo del PSOE, sino del resto de partidos". "Por eso tenemos muchas posibilidades en las generales", ha dicho, para puntualizar a renglón seguido que hacía esa afirmación a título personal y no como dirigente del PSOE.

"Aunque como secretario de Organización algo sabré, algo me dirán los militantes", ha añadido, antes de recalcar que los afiliados "lo tienen bastante claro", por lo que él está "bastante tranquilo" en relación con las primarias que, ha aprovechado para destacar, tendrán lugar, como ya se había fijado, el próximo 26 de julio.

Precisamente este sábado el Comité Federal del PSOE tiene previsto aprobar la 'letra pequeña' del Reglamento por el que se regirán esas elecciones internas, un documento procedimental muy similar al que se utilizó para las primarias abiertas con las que se designaron a los candidatos autonómicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha