eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El M5S y el centroderecha irán a la segunda vuelta en Ostia, intervenido por la mafia

- PUBLICIDAD -
La derecha y el M5S igualados en Sicilia y la izquierda se hunde, según las proyecciones

La derecha y el M5S igualados en Sicilia y la izquierda se hunde, según las proyecciones

La candidatas de los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la de la coalición de centroderecha competirán en la segunda vuelta de las elecciones en Ostia, una de las circunscripciones de Roma que hace dos años fue intervenida por las infiltraciones mafiosas.

La administración de Ostia, la X circunscripción del ayuntamiento de Roma, el litoral de la capital italiana, fue hace dos años disuelta debido a las investigaciones que probaron importantes infiltraciones mafiosas y se convirtió así en el primer barrio intervenido en la capital italiana.

Las elecciones de este domingo se han convertido en otra prueba del auge del M5S en la capital, que ya gobiernan con Virigia Raggi, ya que su candidata Giuliana Di Pillo consiguió el 30,21 % de los votos.

Mientras que los resultados en Ostia certifican también el aumento de consensos entre los partidos de ultraderecha.

La candidata del partido posfascista Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), Monica Picca, apoyada por el conservador Forza Italia y el ultraderechista Liga Norte, obtuvo el 26,68 % de los votos.

Debido a que ninguna de ellas superó el 50 % irán a una segunda vuelta prevista el 19 de noviembre.

Entre los resultados destaca el fracaso del Partido Demócrata cuyo candidato Athos De Luca se quedó en el 13,61 %.

El aumento de la ultraderecha en la capital queda patente con el 9,08 % conseguido por Luca Marsella, el candidato de Casapound, un movimiento neofascista.

Mientras que se quedó en el 8,61 % el llamado "cura antimafia", Franco De Donno que abandonó hace unos meses temporalmente el sacerdocio para pasar a la política y llevar "legalidad" a esta periferia de Roma.

En este barrio de Roma, donde viven cerca 200.000 habitantes, donde proliferan los playas privadas, fue golpeado duramente por investigaciones como Mafia Capital, en la que se comprobaron las infiltraciones de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, y la Camorra, la mafia napolitana- en estas actividades económicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha