eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina, sobre el derecho a decidir, dice que sobre la identidad de cada uno "no hay nada que preguntar"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha afirmado este miércoles que él cree "en el derecho a convivir" y que la identidad de cada uno es una cuestión "íntima" donde el Estado no debe entrar y no tiene "nada que preguntar".

- PUBLICIDAD -
Madina, sobre el derecho a decidir, dice que sobre la identidad de cada uno "no hay nada que preguntar"

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, Madina ha respondido así cuando se le ha preguntado si comparte el "derecho a decidir" que defienden sus compañeros del PSC.

El diputado vasco sostiene que "no hay nada que preguntar en el ámbito de la intimidad de cada ciudadano", y acto seguido ha añadido que "las patrias" y las identidades no son su "especialidad". "Soy un tanto agnóstico", ha dicho.

PLANTEAMIENTO "POSIBILISTA" PARA CATALUÑA

El dirigente socialista cree que para resolver la tensión soberanista en Cataluña el PSOE ha hecho un "planteamiento posibilista y positivo" con su propuesta de reforma federal de la Constitución. A su juicio, es necesaria una "alternativa" a las "posiciones antagónicas" de quienes "para afirmar Cataluña necesitan negar España", y viceversa.

En este punto, ha reconocido que ese espacio "es pequeño" y que quienes se centran en la convivencia ocupan "posiciones minoritarias", pero ha recalcado que esas posiciones están creciendo. Además, ha calificado de "buen documento" la propuesta concreta de reforma constitucional que los 'barones' del PSOE elaboraron en Granada el pasado verano.

Ante las críticas por el hecho de que la propuesta territorial no vaya a someterse a debate en la Conferencia Política de este fin de semana, Madina ha replicado que esta cita es sólo la culminación de un proceso, que ha estado compuesto por multitud de debates sobre distintas políticas, y que la cuestión territorial ya se debatió y el PSOE tiene una posición fijada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha