Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina desea un triunfo de Díaz para tener un PSOE “sólido y con visión de país”

EFE

Oviedo —

0

El diputado nacional Eduardo Madina ha expresado hoy en Asturias su confianza en que la candidata Susana Díaz gane las elecciones primarias del próximo 21 de mayo para lograr un PSOE “previsible, sólido, consistente y con una visión de país”.

Madina ha realizado estas declaraciones a los periodistas con motivo de su intervención en un acto de apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad asturiana de Pola de Laviana.

El político socialista, que ha expresado su “amor especial” al Principado y a los socialistas asturianos, ha indicado que el Congreso Federal que celebrará el partido tiene una “enorme importancia”, y ha añadido que “no se está jugando el recorrido personal de nadie sino la historia de un país.

A su juicio de “cómo el PSOE resuelva este congreso va a depender cómo España resuelva en los próximos años su propia historia”.

Ha dicho que defiende la candidatura de Susana Díaz porque no quiere un PSOE “hundido electoralmente, como el que dejó la anterior dirección general”, a la que también ha acusado de haber dejado un partido “colapsado orgánicamente”.

“No quiero más bloqueos institucionales en mi país”, ha dicho Madina, que ha lamentado que se haya dado una democracia que no funcionó “en un año”.

El diputado socialista ha reclamado un PSOE que “salga a ganar, que cuente con todo el mundo, que orgánicamente esté estable y no pretende una guerra interna cada día”.

La opción que encabeza la política andaluza representa “todas las confluencias de procedencias orgánicas, territoriales y generacionales” de la formación socialista, ha subrayado Medina, que vaticina que será la que “va a ganar” el congreso.

En referencia a las afirmaciones realizadas por alguna compañera de su partido sobre la existencia de “avales buenos y avales malos”, Medina ha dicho que “eso es sorprendente” porque entiende que “es tanto como decir que hay militantes buenos y malos”.

Ha abundado que “en primero de cultura del PSOE pone que todos los militantes son iguales” con independencia de a quien voten, avalen y opinen, de manera que “esa suma de matices y de pluralidad ha explicado 138 años de la historia de un partido que es el más importante de este país”.

Madina, que ha apostado porque cada militante avale y vote a quien quiera de manera libre, ha revelado que quiere que gane Susana Diez porque desea que el PSOE gane las siguientes elecciones generales, y no desea “volver a sacar 85 diputados”.

Etiquetas
stats