eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid enviará a Asamblea nueva Ley de Espectáculos cuando esté la fórmula jurídica" que inhabilite a infractores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este martes que enviará a la Asamblea de Madrid el proyecto de una nueva Ley de Espectáculos públicos y Actividades recreativas "tan pronto como tengan armada la fórmula jurídica para garantizar" la inhabilitación personal de los infractores.

- PUBLICIDAD -
Madrid enviará a Asamblea nueva Ley de Espectáculos cuando esté la fórmula jurídica" que inhabilite a infractores

Así lo ha explicado tras reunirse en la tarde de ayer con Isabel de la Fuente, la madre de Cristina Arce, una de las cinco víctimas mortales de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. De la Fuente entregó a la Comunidad 435.000 firmas pidiendo el endurecimiento de esta ley.

El presidente regional ha indicado que dicho encuentro fue "muy agradable". "Expresé nuestra solidaridad a ella y a todas las familias por el drama que vivieron en el Madrid Arena. Ella me explicó que lógicamente quieren endurecer si es posible al máximo todo el régimen sancionador de las personas y empresas de este tipo de espectáculos para que no se vuelvan a producir tragedias de este tipo", ha apuntado.

González se mostró "totalmente de acuerdo" con esas reclamaciones y por eso ha señalado hoy que va a encargar "de manera inmediata" a los servicios jurídicos de la Comunidad, de cara a la nueva ley, una fórmula para evitar que las personas físicas que cometan una grave infracción como la ocurrida en el Madrid Arena se puedan escapar a través de terceras sociedades.

Tras la reunión de ayer, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Salvador Victoria, también anunció que la reforma legislativa incluiría un endurecimiento de las penas y una agilización de todo el proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha