eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid celebra la suspensión del acto contra los "juicios políticos" en el País Vasco

- PUBLICIDAD -
Suspenden el acto convocado en Madrid contra juicios políticos por hostigamiento

Suspenden el acto convocado en Madrid contra juicios políticos por hostigamiento

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha celebrado hoy la desconvocatoria del acto convocado esta tarde en Madrid "contra los juicios políticos en Euskal Herria".

Victoria se ha pronunciado tras anunciar los organizadores del mismo que el acto, en el que estaba prevista la participación del dirigente de Sortu Joseba Permach, no iba a celebrarse "debido al hostigamiento mediático y las presiones" que atribuyen a "grupos fascistas" y a la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno avanzó ayer que denunciaría hoy ante la Fiscalía por un posible delito de "enaltecimiento del terrorismo" el "Acto contra los juicios políticos en Euskal Herria", convocado inicialmente a las 19.30 horas de esta tarde en el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés.

Tras una visita a un taller de costura destinado a la reinserción de mujeres víctimas de trata impartido por la asociación APRAMP, el también portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha calificado de "buena noticia" esta desconvocatoria.

Además, ha valorado que en Madrid no vayan a verse acontecimientos como los acontecidos el pasado fin de semana en el País Vasco, donde se celebró una marcha "en la que se escucharon vivas y apoyos a ETA".

"Ha sido lamentable y me alegro de que esta tarde en Madrid no viéramos sucesos parecidos", ha apostillado el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha