eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malasia refuerza la seguridad para la cumbre de ASEAN

- PUBLICIDAD -
Malasia refuerza la seguridad para la cumbre de ASEAN

Malasia refuerza la seguridad para la cumbre de ASEAN

Malasia reforzará las medidas de seguridad ante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), que tendrá lugar la próxima semana en Kuala Lumpur, tras los atentados en París, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Ahmad Zahid Hamidi, indicó que además de aumentar el número de agentes que se desplegarán en el operativo policial, las autoridades han estrechado la vigilancia de los canales de inteligencia.

"No solo estamos preparados sino que además nos estamos reforzando en términos de personal, especialmente de cara a la semana que viene cuando Malasia acoge la cumbre de ASEAN", dijo Ahmad Zahid según el diario The Star.

El encuentro arrancará el miércoles con reuniones ministeriales y culminará el próximo fin de semana con la cumbre de líderes de la región, a la que también acudirán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro chino, Li Keqiang.

En el último año los cuerpos de seguridad malasios han arrestado a más de un centenar de personas sospechosas de colaborar con el Estado Islámico, mientras unos 50 malasios combaten en Siria y otros diez han muerto en combate, según datos del Gobierno.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, de los que el 61 por ciento son musulmanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha