eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El eurodiputado griego Manolis Glezos muestra su preocupación por el clima entre Grecia y Alemania

- PUBLICIDAD -
El eurodiputado griego Manolis Glezos muestra su preocupación por el clima entre Grecia y Alemania

El eurodiputado griego Manolis Glezos muestra su preocupación por el clima entre Grecia y Alemania

El eurodiputado e histórico miembro del partido griego Syriza, Manolis Glezos, expresó hoy su preocupación por el clima de creciente hostilidad entre Grecia y Alemania, un día antes de la reunión entre los dirigentes de ambos países.

"Estoy preocupado por el clima de división, intolerancia y hostilidad que buscan crear entre Grecia y Alemania", dijo Glezos en un comunicado emitido la víspera de la cita entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El reconocido político, de 92 años, instó a ambos países a dejar de un lado "los delirios nacionalistas y dominar el temperamento" para tratar de revolver los problemas.

En el texto Glezos recalca, sin embargo, que hay dos cuestiones pendientes: las reparaciones de guerra que Grecia exige a Alemania "por los daños causados por el Tercer Reich en el país" y los préstamos actuales "creados para la salvación del capital financiero", cuyo "liderazgo actual" ejerce el Estado alemán.

"Por supuesto que no consideramos a la población actual de Alemania responsable de los crímenes del Tercer Reich contra el pueblo griego", remarca Glezos, quien subraya: "Bajo ninguna circunstancia identificamos con Hitler a los actuales dirigentes de Alemania, ni comparamos un tema con otro".

Para Glezos, quien arrió de la Acrópolis la bandera nazi que habían izado las tropas de ocupación alemanas en 1941, las reparaciones de guerra son necesarias para eliminar "la injusticia y restaurar la ley".

En su texto explica que nunca ha tratado personalmente con Merkel o su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pero señala que cuando oye decir que el tema está zanjado se pregunta: "¿Cuándo y cómo terminó?", sin haber obtenido ninguna respuesta "hasta ahora".

Glezos destaca que la obligación de los dos pueblos es construir "un puente de amistad entre las naciones de Europa".

"Nuestro objetivo inquebrantable debe ser la comunión de los pueblos europeos", apunta.

Estas declaraciones se producen tan solo un día antes de que Tsipras acuda a Berlín para mantener el primer encuentro bilateral con Merkel en que se espera que traten las tensas relaciones entre ambos países y la situación financiera de Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha