Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Manuela Carmena se reúne hoy con los presidentes de Banco Santander y BBVA para buscar soluciones para los desahuciados

El Ayuntamiento de Madrid repartirá dos comidas diarias a 2.071 menores

Manuela Carmena retoma hoy con los presidentes de Banco Santander, Ana Botín, y BBVA, Francisco González, sus reuniones con los responsables de las principales entidades financieras que operan en la ciudad de Madrid. Según ha anunciado la propia alcaldesa de Madrid en una entrevista en la Ser, Carmena propondrá a los presidentes de ambas entidades que aporten pisos vacíos al parque de viviendas que quiere crear el Ayuntamiento para las familias que se queden sin casa.

Como ya explicó al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri en un encuentro antes de su toma de posesión, la intención del equipo de Carmena pasa por crear una bolsa de viviendas de alquiler social que permita al Ayuntamiento realojar a aquellas familias que se vean en la calle tras una decisión judicial por impago de su hipoteca o de las rentas de un alquiler.

Carmena ha señalado esta mañana que el encuentro con Goirigolzarri se desarrolló en un clima positivo, algo que espera que ocurra también hoy durante sus reuniones con Botín y González. El propio presidente de Bankia reconoció ayer en un curso de verano en Santander que el encuentro fue “afable” y valoró positivamente la propuesta de Carmena de poner en marcha desde las instituciones mecanismos de intermediación entre clientes y bancos. “La oficina de intermediación entre clientes y bancos que prevé Carmena es un concepto adecuado”, dijo.

Etiquetas
stats