Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La oficina de intermediación entre clientes y bancos que prevé Carmena es un concepto adecuado”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

elDiario.es Cantabria

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado en el curso “El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis” que la colaboración de la oficina de intermediación es algo que Bankia ya está haciendo y que, en todo caso, la situación actual de los desahucios ha mejorado respecto a 2012 y es hoy “manejable”.

Respecto a la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de Bankia ha revelado que el encuentro fue “afable” ya que “aún no era alcaldesa y no se trataba de llegar a compromisos”.

De todas formas, Goirigolzarri ha insistido que la colaboración con las comunidades autónomas en materia de vivienda es algo que Bankia lleva haciendo hace tiempo. “La imagen del sector se está viendo perjudicada y Bankia es un exponente de ello por sucesos del pasado”.

Respecto a la rentabilidad o no de los bancos, Goirigolzarri ha afirmado que “los bancos no rentables o con rentabilidad no suficiente como para atraer capital son una rémora para una sociedad”, al tiempo que ha advertido de que “ningún banco público en banca comercial de tamaño significativo sea sostenible en el tiempo”.

“Si alguien cree que hay que pasar esa barrera, me parece un error”, ha indicado ante las consideraciones de que una banca pública generaría más crédito hacia la economía. “A mí me sorprende, cualquier gestor quiere generar crédito”, ha esgrimido.

Por otra parte, ha defendido dar crédito ya que es, según él, “una forma sensata” y considera que generar préstamos “tiene sentido”.

  

Etiquetas
stats