Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena obtiene una puntuación de 5,7 en una encuesta municipal

Manuela Carmena obtiene una puntuación de 5,7 en una encuesta municipal

EFE

0

La encuesta municipal sobre la calidad de vida y la satisfacción de los servicios públicos puntúa la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con un 5,7 sobre 10, una calificación que ha mejorado con respecto al año anterior, cuando obtuvo un 5,4.

Esta calificación se desprende del estudio presentado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, que recoge que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena para el 75 % de las personas encuestadas frente al 67,6 % de la anterior encuesta.

Un 13 % de los encuestados considera que la gestión de Manuela Carmena es muy buena, un 30,6 % la considera buena, el 30,2 % dice que es regular, el 12,2 % la considera mala, el 7,8 muy mala y un 6,1 % cree que es pésima.

El Samur, Protección Civil y los Bomberos son los servicios más valorados, mientras que la limpieza y la contaminación son para los madrileños los problemas más graves en la ciudad, una preocupación que comparte también el equipo de Gobierno, según ha dicho Soto.

La encuesta realizada a finales de 2017 ha recabado la opinión de 3.003 personas -140 por distrito, aproximadamente- con un nivel de confianza del 95,5 % y el error muestral es de 1,82 %. La muestra de 2016 recogió 8.537 encuestas válidas.

Según recoge el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, la valoración de la gestión del equipo de gobierno sube 5 puntos desde 2016: aprueba en que conoce los problemas de la ciudad y sabe cómo resolverlos (5,3) y en que actúa con honestidad (5,2).

Sin embargo, los ciudadanos dan un 4,9 al apartado de transparencia, un 4,6 a la comunicación con la ciudadanía y un 4,6 también a la confianza.

Los diez servicios mejor valorados, en una escala de 0 a 10, son SAMUR Protección Civil (8,3), bomberos (8,3), metro de Madrid (7,8), intercambiadores de transporte (7,4), teatros municipales (7,3), autobuses de la EMT (7,2), aplicaciones del Ayuntamiento para dispositivos móviles (7,2), bibliotecas municipales (7,2), el teléfono 010 (7,2) y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (7,0).

Sin embargo, los menos apreciados son la promoción pública de viviendas, la limpieza de las calles y el servicio de estacionamiento regulado (SER).

El delegado Pablo Soto ha valorado el estudio porque en su opinión supone una “mejora muy sustancial y bastante significativa de prácticamente la totalidad de los indicadores”.

“Nunca antes había tenido la ciudadanía de Madrid tanta satisfacción de vivir en Madrid”, ha manifestado en la rueda de prensa.

Soto ha resaltado además la valoración del Ayuntamiento de Madrid como institución comparándola con la de la Comunidad de Madrid y con la del Gobierno central “ya que el 32,5% de la población indica que el Ayuntamiento de Madrid es la administración que mejor funciona”, un resultado superior a la suma de los que contestan la Comunidad de Madrid o el Estado central.

El ocio y la oferta cultural son los dos indicadores que los madrileños sitúan a la cabeza de aquello que más satisfacción les genera de su ciudad, con una puntuación de 73,1 y 70,6 sobre 100.

La preocupación por la limpieza ha escalado posiciones: pasó de séptimo lugar en 2007 a segundo en 2014 y primero en 2016, posición en que se mantiene este año.

La contaminación ha pasado de tercer lugar en 2016 a segundo en 2017, seguida del tráfico (de cuarta a tercera posición) y la falta de aparcamiento (nueva preocupación en 2017).

Etiquetas
stats