eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Marea y BNG rechazan las detenciones de los exmiembros del Govern catalán

- PUBLICIDAD -
En Marea y BNG rechazan las detenciones de los exmiembros del Govern catalán

En Marea y BNG rechazan las detenciones de los exmiembros del Govern catalán

En Marea y BNG han rechazado hoy las detenciones de los exmiembros del Govern catalán y respaldan las manifestaciones convocadas para mañana a las 20 horas en las ciudades gallegas para pedir la libertad de los presos.

"Desde En Marea consideramos totalmente reprobables las acciones llevadas a cabo contra el Govern de la Generalitat, pues representan un nuevo atentado a la democracia", sostiene la formación en un comunicado en el que remarca que "una democracia madura debe dar soluciones políticas a los problemas políticos y no insistir en judicializarlos".

Así, entienden que "el hecho de mandar a prisión a estos cargos públicos no hace más que enquistar el conflicto que se está dando en Cataluña", en un nuevo movimiento del Partido Popular que "muestra de nuevo su afán autoritario, totalitario e irresponsable".

"La represión no solventa los problemas políticos, sólo los agrava. Por eso desde En Marea solicitamos la puesta en libertad inmediata de todos los cargos del Govern y de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez y de Ómnium Cultural, Jordi Cuxart", refieren.

De igual forma, la líder del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su "solidaridad con el Govern" porque "van a la cárcel por defender ideas y poner urnas para que la gente vote", algo que -ha subrayado- "ningún demócrata puede aplaudir".

"Vergüenza de un estado que confunde justicia con venganza. Le llaman democracia pero no lo es", ha sostenido la nacionalista.

Mañana la plataforma Galiza con Catalunya ha convocado diversas manifestaciones en las siete grandes ciudades de Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha