eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Marea: Un discurso plegado al PP y nada preocupado por los problemas gente

- PUBLICIDAD -
En Marea: Un discurso plegado al PP y nada preocupado por los problemas gente

En Marea: Un discurso plegado al PP y nada preocupado por los problemas gente

El portavoz de En Marea, Luis Villares, y la diputada y portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, han censurado el mensaje navideño de Felipe VI.

Mientras Villares considera que el discurso demuestra que está "más preocupado por la propia pervivencia de la monarquía que por los problemas de la gente", Yolanda Díaz dijo que "es lastimoso ver que un Jefe de Estado reproduce el discurso del Gobierno del Partido Popular y está alejado de la realidad".

"El discurso de Felipe VI demostró de nuevo lo inapropiado de la institución en los tiempos de hoy y e incumplimiento de las funciones que la Constitución le tiene reservadas", dijo Villares.

"Sus palabras están dirigidas a una minoría y olvida los problemas que golpean a las mayorías sociales, como la desigualdad o la pobreza", afirmó Díaz, e insistió en que "de nada sirve que recuerde algunos problemas que recoge el CIS sin aportar soluciones".

En este sentido, señaló que la desigualdad, la corrupción, o el carácter plurinacional del Estado, además de una preocupación "deberían ser los principales retos y objetivos de todas las instituciones del Estado".

"El Rey debe ser el único que no conoce el carácter plurinacional del Estado y la existencia y la coexistencia de esta pluralidad que es enriquecedora", aseguró Villares, y denunció que en el caso de Cataluña "tomó partido erigiéndose como valedor de una parte en un conflicto donde la ciudadanía sólo reclamaba poder expresarse en libertad en las urnas".

Para Villares, en este discurso Felipe VI "pasa de puntillas en el terreno social, sin incidir en los problemas de la gente y sobre todo sin señalar quiénes son los responsables de que muchas personas no lleguen a fin de mes, del deterioro de los servicios públicos o de los motivos de la emigración de los jóvenes de nuestro país, encubriendo de esta forma las políticas que nos trajeron a esta situación, tanto del PP como del Ibex 35".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha