Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo alerta que una Cataluña independiente vagaría por el espacio sin reconocimiento como ocurre con Osetia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado en un desayuno informativo celebrado en el hotel Ritz y que tenía como invitado al ministro georgiano de Economía y Desarrollo Sostenible, Giorgi Kvirikashvili , a quien García-Margallo ha presentado.

El jefe de la diplomacia española ha pedido a los independentistas que extraigan las “lecciones” de la secesión unilateral de los territorios georgianos de Abjasia y Osetia del Sur, a quienes solo reconocen Rusia, Venezuela, Nicaragua y “tres micropaíses del Pacífico”.

Estos dos territorios, ha añadido, están en una especie de “limbo jurídico” que les impediría, si tuvieran un problema de deuda pública, tener acceso al Fondo Monetario Internacional y a otras organizaciones internacionales.

García-Margallo ha reconocido que la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña “preocupa mucho” al Gobierno, pero ha destacado que de hacerse realidad sería “especialmente grave” para Cataluña.

Etiquetas
stats