eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo destaca en Marruecos las "excelencias" de las empresas españolas

- PUBLICIDAD -
Margallo destaca en Marruecos las "excelencias" de las empresas españolas

Margallo destaca en Marruecos las "excelencias" de las empresas españolas

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que su visita a Uarzazate, en el sur de Marruecos, para la inauguración de una planta solar, es una exposición de las "excelencias" de las empresas españolas en ingeniería, construcción y tecnología.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas al llegar a Uarzazate, donde el rey Mohamed VI inaugura hoy la primera fase de una megaplanta termosolar, en la que participan varias empresas españolas y que tiene una capacidad de 160 megavatios.

"Es el mejor ejemplo, y así lo presenta la prensa marroquí, de la colaboración y la complementariedad entre las economías de Marruecos y España", ha subrayado el titular de Exteriores, que ha viajado acompañado por una delegación empresarial.

Tras recordar que España es el primer cliente de Marruecos y que muchas pymes están ya presentes en este país, ha expresado que el objetivo ahora es que las grandes empresas participen en las obras tecnológicas en las que está comprometido el país magrebí.

Marruecos tiene un ambicioso plan de desarrollo de energías renovables (eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica) con el que aspira a proveerse en un 42 % del total de su consumo con energías limpias en el horizonte de 2020, poniendo fin así a la fuerte dependencia del país a la energía fósil importada, que actualmente está cercana al 94 %.

"España quiere estar absolutamente presente. Es una muestra por la apuesta que el mundo hace por las energías renovables", ha añadido el jefe de la diplomacia española.

García-Margallo ha informado de que próximamente se celebrará en España un foro sobre el Mediterráneo en el marco de la apuesta de conseguir "un mundo más limpio, de energías más limpias"

En esa reunión, ha explicado, se retomará la "vieja iniciativa de conexión de los dos continentes a través del Estrecho de Gibraltar".

En poco tiempo España, ha agregado García-Margallo, a través de esta obra y de las conexiones eléctricas con Marruecos, de los gaseoductos con Argelia y de las estaciones de regasificación "se puede convertir en plataforma de exportación de energía cuando tradicionalmente hemos sido un país extraordinariamente dependiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha