eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Victoria de Frente Nacional, peor noticia para la integración europea

- PUBLICIDAD -
Margallo: Victoria de Frente Nacional, peor noticia para la integración europea

Margallo: Victoria de Frente Nacional, peor noticia para la integración europea

La victoria del partido ultranacionalista Frente Nacional (FN) en la primera vuelta de las elecciones regionales de Francia es una "muy mala noticia para el proyecto de integración europeo", según el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En una entrevista concedida a Efe en Alicante, donde encabeza la la candidatura del PP al Congreso, el ministro ha asegurado que el triunfo del partido de Marine Le Pen supone "la peor noticia del día".

"El proyecto de integración europeo es lo único que puede salvar a los países de Europa de caer en la irrelevancia", ha opinado, porque la UE compite con Estados Unidos, "que seguirá siendo nación muy poderosa", con China, con 1.400 millones de habitantes, India y otros grandes bloques.

"En la UE o trabajamos juntos o nos unimos, o simplemente nos convertimos en un parque temático", ha advertido.

"El Frente Nacional es lo peor que nos puede ocurrir, porque es un partido xenófobo, muy antieuropeísta y muy de extremo", ha argumentado antes de considerar que de los extremos en el viejo continente siempre han salido malos periodos, como lo ocurrido a raíz del nacimiento de los partidos radicales de izquierda y derecha entre 1918 y 1939, que abocaron "a la peor época de Europa".

Ha apuntado que de los 500 escaños en el Parlamento Europeo, alrededor de 100 ya están en posesión de partidos "antisistema", entre los que ha citado, además del FN, al UKIP británico y al "mal llamado" Partido Liberal austríaco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha