eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo a los independentistas: "Su camino no lleva a ninguna parte. La historia ni les comprenderá ni les absolverá"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido este martes a los independentistas que van por un camino que no lleva "a ninguna parte" y, de hecho, ha dicho que "nadie les espera en el lugar al que quieren llegar". "La historia ni les comprenderá ni les absolverá", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -
Margallo a los independentistas: "Su camino no lleva a ninguna parte. La historia ni les comprenderá ni les absolverá"

Así se ha pronunciado en la presentación de su libro 'Todos los cielos conducen a España' (Editorial Planeta) que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que se abordan distintos temas de la política nacional e internacional mediante cartas cruzadas con amigos, colaboradores e interlocutores políticos. Al acto de presentación han acudido varios ministros como Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria) y Jorge Fernández Díaz (Interior), así como varios embajadores.

Al hablar de la situación de Cataluña, el titular de Exteriores incluso ha apelado a una frase del político catalán Francesc Cambó, quien en un libro en 1927 afirmó que un alzamiento separatista catalán podría escoger para producirse "dos momentos favorables": el momento en que España se debatiese en grandes dificultades internas o el momento en que estuviera comprometida en un conflicto externo.

De hecho, Margallo ha subrayado que en estos años al frente del Gobierno de España, Mariano Rajoy ha tenido que lidiar con "auténticos miuras" como el "desafío secesionista de Cataluña" o la crisis económica. Según ha subrayado, el jefe del Ejecutivo "los ha toreado" con "temple" en un momento en que prima la "bronca, la descalificación" o "esconderse detrás del burladero". "Temple o fuerza tranquila es sinónimo de Rajoy", ha enfatizado.

ATENTADOS EN PARÍS

El ministro además ha aludido a los atentados de París del pasado viernes y de lo que han aprendido "dos cosas": la primera, que "nunca antes se había atacado abiertamente a un país occidental"; y la segunda, hasta ahora "se habían servido de lobos solitarios" pero han "utilizado suicidas y comandos armados perfectamente coordinados desde la distancia".

Dicho esto, ha expresado su solidaridad con el pueblo francés porque su dolor es el dolor de España. "Su lucha es nuestra lucha y su victoria será nuestra victoria", ha proclamado el jefe de la Diplomacia española en una extensa presentación de su libro.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha