eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que la prima de riesgo es la prueba del 9 de la mejora de la Marca España

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que la prima de riesgo es la prueba del 9 de la mejora de la Marca España

Margallo dice que la prima de riesgo es la prueba del 9 de la mejora de la Marca España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que "la prueba del nueve" de que ha mejorado mucho la marca España en estos últimos años es que la prima de riesgo ha pasado de 640 a 100 y que el país está en el Consejo de Seguridad de la ONU.

García-Margallo ha indicado que el país que peor percepción tiene de España es la propia España por su afán de tirar piedras sobre su propio tejado. "La prueba de que desde fuera no nos ven así es que 65 millones de turistas nos visitan cada año y más del 80 por ciento repiten "y nadie les obliga a venir", ha precisado.

Otros dos países que tienen mala opinión de España en los últimos años son Argentina y Venezuela, y sobre este último ha ironizado con que, en cambio, "sí se lleva bien con Podemos".

Ha señalado además que hay una imagen más débil de España en el continente africano, de ahí la intervención el verano pasado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cumbre de la Unión Africana, en Malabo (Guinea Ecuatorial), o la del rey Felipe VI en Addis Abeba (Etiopía) para participar en otra cita de esa cumbre.

"La imagen de España fuera ha mejorado notablemente en estos tres años a medida que ha mejorado la realidad de España", ha agregado, y ha recordado que cuando España tenía una primera de riesgo de 640, suponía un tipo de interés del 7%, lo que hacía casi inviable que una economía funcionase.

También ha recordado que a España se le hubiera exigido unas condiciones draconianas si hubiera ido al rescate como hizo Portugal o Grecia, y "evitar el rescate ha sido una hazaña", ha manifestado.

De los partidos Syriza y Podemos, ha opinado que no son fenómenos originales, ya que existen desde hace tiempo, y países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido o Francia cuentan con este tipo de formaciones que coinciden en estar en contra del orden establecido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha