eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo traslada a Ayrault pésame por ataque en Niza, sin víctimas españolas

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que por el momento no hay españoles entre las víctimas

Margallo dice que por el momento no hay españoles entre las víctimas

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantuvo hoy un encuentro con su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, al que transmitió el pésame de España por el atentado en la ciudad francesa de Niza, en el que por el momento no hay constancia de víctimas españolas.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles en un receso de la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM) que hoy y mañana se celebra en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

La cifra de personas muertas en el atentado cometido con un camión esta noche en Niza asciende ya a 80, mientras que 18 se encuentran en estado crítico, señaló hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

García-Margallo explicó que su intervención inicial ante el plenario de la cumbre ASEM estuvo dedicada a expresar la solidaridad de España con Francia por los "trágicos acontecimientos" de Niza, donde el conductor de un camión embistió a una multitud durante la celebración nocturna del día nacional del 14 de julio.

"No tenemos constancia de que haya ningún español entre las víctimas", dijo el jefe de la diplomacia española.

Concretó que de momento "no se ha detectado que haya ni muertos ni heridos españoles", aunque apostilló: "No quiere decir que eso no pueda ocurrir, ahora se está en la fase de identificación de los cadáveres y de los ingresados en hospitales".

El titular de Exteriores apuntó además que se han activado todos los procedimientos de emergencia consular, y que el cónsul en Marsella y el vicecónsul en Niza están siguiendo los acontecimientos que le transmiten en tiempo real.

En la entrevista que mantuvo con Jean Marc Ayrault en los márgenes de la cumbre, García-Margallo le trasladó el pésame y la solidaridad del Gobierno y el pueblo español y añadió que el ministro francés ha quedado en avisarle de los actos que se realizarán en homenaje a las víctimas del atentado.

También le ha transmitido la colaboración y cooperación de España en la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, García-Margallo recordó que España es uno de los países que más ha sufrido el terrorismo e hizo referencia a ETA y al atentado de Madrid en marzo de 2004 en el que hubo 192 muertos de 17 nacionalidades.

En cuanto al hecho de que el autor del atentado de Niza sea un franco-tunecino, el ministro español aseguró que este asunto trae a escena el problema de la integración y apostó por "hacer lo posible y lo imposible para integrarlos en nuestra forma de vida, y evitar estos fenómenos terrorista causados por nacionales del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha