eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo viajará este fin de semana a Oxford en medio de los últimos roces con Londres por Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará este fin de semana a Oxford para participar en las Tertulias hispano británicas, un foro informal en el que coincidirá con varios miembros del Gobierno de David Cameron, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

- PUBLICIDAD -

Entre ellos, estará el ministro británico para Europa, David Lidington, que este martes ha condenado la última incursión en las aguas que rodean Gibraltar por parte de un buque del Instituto de Oceanografía Español, dependiente del Ministerio de Economía, un incidente que ha provocado la convocatoria por parte del Foreign Office del embajador español en Londres, Federico Trillo, por tercera vez desde la llegada al poder en 2011 de Mariano Rajoy.

En un comunicado del Foreign Office, Lidington ha avisado a España de que Reino Unido está preparado para hacer "lo que sea necesario" para proteger la "soberanía, economía y seguridad de Gibraltar".

Aunque el Peñón no forma parte de los debates de las Tertulias hispano británicas, que este año se celebran en Oxford, ya que no es un foro político, es posible que el ministro García-Margallo aborde con Lidington los últimos roces a cuenta de Gibraltar en los márgenes del encuentro, que se prolongará hasta el domingo.

Las Tertulias hispano británicas se vienen celebrando anualmente desde 1988 con el fin de contribuir a un mejor entendimiento entre las sociedades civiles de los dos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha