eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto avergonzado por caso Canal pero orgulloso de la denuncia de Cifuentes

- PUBLICIDAD -
Maroto avergonzado por caso Canal pero orgulloso de la denuncia de Cifuentes

Maroto avergonzado por caso Canal pero orgulloso de la denuncia de Cifuentes

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que se siente avergonzado por casos como el del Canal de Isabel II, pero, a la vez, orgulloso de personas que como, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, lo han denunciado y ha puesto en práctica la "tolerancia cero" frente a la corrupción.

En una entrevista en el programa El Objetivo, de La Sexta, Maroto, a preguntas de la entrevistadora sobre si la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre debería dimitir por el encarcelamiento de Ignacio González, ha dicho que no es quién para decirle lo que tiene que hacer: "es muy fácil convertirse en justiciero y yo no quiero caer en ese error".

Ha añadido que "en política, todo el que ha tendido relación con Esperanza Aguirre considera que es una persona honrada con todas sus letras", que ya ha reconocido su responsabilidad "in vigilando" y que por ello ya dimitió de todos sus cargos en el PP.

Maroto ha manifestado encontrarse "más tranquilo de tener compañeros capaces de denunciar a otros compañeros del mismo partido", lo que, ha añadido, "es una novedad en España".

Ha insistido en que le avergüenza lo ocurrido con el caso del Canal de Isabel II, pero "con coraje y valentía", ha destacado, Cristina Cifuentes ha practicado su "tolerancia cero contra la corrupción" y lo ha denunciado, por ello, "me siento orgulloso; porque gana la regeneración y la dignidad en la política", señaló.

Preguntado por qué no actuó antes el PP cuando se denunciaban en los medios prácticas dudosas de Ignacio González, Maroto ha afirmado que una cosa es un rumor y otra tener constancia, por lo que el Gobierno de Cristina Cifuentes lo ha denunciado cuando tenía constancia con el informe de auditoría.

Respecto a la reunión del hermano de Ignacio González, Pablo, en el Ministerio de Interior con el Secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, en marzo pasado, ha valorado que el propio Nieto haya pedido comparecer voluntariamente en el Congreso para dar explicaciones.

"Lo celebro y me parece oportuno", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha