eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez-Maillo (PP) acusa a PNV y PSOE de ser responsables del bloqueo de España

Afirma que el PP es la única opción para hacer frente "al desafío secesionista permanente en Euskadi"

- PUBLICIDAD -
Martínez-Maillo (PP) acusa a PNV y PSOE de ser responsables del bloqueo de España

El vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido al PSOE que "salga del rincón de pensar" y que se abstenga porque "una abstención no es un voto favorable", sino "permitir un gobierno". A su juicio, el líder socialista, Pedro Sánchez, "es un político sin sentido de Estado que está llevando" a su partido "a un lugar que no le corresponde en la historia".

Martínez-Maillo ha participado en un acto electoral en San Sebastián junto al presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y el presidente del PP de Guipúzcoa y cabeza de lista por este Territorio, Borja Sémper, donde ha subrayado que los populares son "la única opción para hacer frente al desafío secesionista permanente en Euskadi".

En su intervención, ha acusado al PNV y al PSOE de ser culpables de la "situación de bloqueo" que afecta a España, ya que los jeltzales han votado no, junto a los socialistas, "a la formación de un Gobierno para toda España, incluidos los vascos".

Fernando Martínez Maillo ha lamentado que los socialistas hayan "abandonado su defensa de la unidad de España y renunciado incluso a defender que Arnaldo Otegi no se puede presentar a estos comicios". A su entender, "han hecho dejación y ya no son constitucionalistas".

Tras recordar que el PP "ha sido capaz de gobernar, dialogar y llegar a pactos, tanto con Ciudadanos cómo con Coalición Canaria, con los que han sumado 170 escaños, ha insistido en que los populares no quieren unos nuevos comicios generales en España y en que, para evitarlo, "hay que superar la situación de bloqueo que estamos viviendo, y que está siendo mantenida por aquellos que están pensando en las próximas elecciones".

De este modo, ha recordado que "los socialistas perdieron las elecciones en diciembre y Pedro Sánchez quiso ser presidente". De igual forma, ha criticado que el líder socialista "dijo en junio que sería oposición y no ha permitido un gobierno y ahora hace una ronda de contactos con las formaciones sin ser candidato".

"Pedro Sánchez es un político sin sentido de Estado que está llevando al Partido Socialista a un lugar que no le corresponde en la historia", ha lamentado.

Finalmente, ha recordado las declaraciones de Mariano Rajoy advirtiendo de las consecuencias negativas que tiene para España no tener un Gobierno y no tener unos Presupuestos, ya que "se impiden convocatorias públicas, actualización de pensiones o sueldos de funcionarios y nuevas obras, entre otros problemas". Por ello, ha insistido en pedir al PSOE que se abstenga porque "una abstención no es un voto favorable, es permitir un gobierno".

"EUSKADI EN ESPAÑA"

En esta línea, ha incidido en que el PP es "el único partido que ha quedado, que defiende con dignidad la integración de Euskadi en España y en Europa, y que no habla permanentemente de separaciones y rupturas, sino de concordia, dialogo y moderación, con creencia en nuestras convicciones".

Martínez-Maillo ha pedido "aparcar las cuestiones que solo están en la agenda independentista" de algunos partidos, entre los que ha incluido al PNV, ya que, según ha destacado, "decir, al mismo tiempo, que eres moderado y plantear dicho referéndum, no se puede hacer".

Por ello, ha defendido que "el único partido constitucionalista que queda en Euskadi" es el PP y ha pedido el voto para los populares a "aquellos que no quieran volver al Plan Ibarretxe, hablar de los presos de ETA o decir que Otegi es un hombre de paz".

Asimismo, ha subrayado que la formación popular es "una garantía para frenar a los que plantean derivas independentistas", y ha advertido de que lo que se juega en estas elecciones es "que en el Parlamento vasco se hable de los presos de ETA, el soberanismo y Otegi, o de los problemas reales de los vascos y españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha