eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mato afirma que acude al Senado continuamente y el PSOE la acusa de despreciarlo

- PUBLICIDAD -
Mato afirma que acude al Senado continuamente y el PSOE la acusa de despreciarlo

Mato afirma que acude al Senado continuamente y el PSOE la acusa de despreciarlo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que su presencia en el Senado "ha sido, es y seguirá siendo continua", mientras que el PSOE la ha acusado de "debilitar" y "despreciar" a la Cámara alta, adonde según los socialistas no acude "porque no le ha dado la gana".

"He comparecido ante las Cortes Generales en 58 ocasiones para dar respuesta a 213 cuestiones que los diferentes grupos han querido plantearme y, en concreto, en el Senado 25 ocasiones para responder a 57 cuestiones", ha precisado Mato al ser preguntada por el senador socialista José Vicente González por qué desde el 27 de abril de 2012 hasta la actualidad no ha acudido a la Comisión de Sanidad.

Según González, la ministra "se ha desentendido" de la Comisión, a la que se le ha pedido "que vaya 15 veces", porque sólo ha acudido "una vez en dos años de legislatura", y eso "debilita al Senado".

Mato, sin embargo, ha sostenido que comparece todas las semanas en la Cámara alta y ha dicho que lo importante es "trabajar en beneficio de los ciudadanos".

"Mi presencia en esta Cámara y en el Congreso para responder al necesario e imprescindible control parlamentario ha sido, es y seguirá siendo continua", ha afirmado Mato antes de destacar que ambas Cámaras están "permanentemente informadas" de lo que acontece en Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Consumo.

Mato ha agregado que ha comparecido "muchas más veces que cualquier responsable" de las áreas que engloba su departamento "en el gobierno socialista".

También ha respondido a la senadora socialista Raquel Miriam Andrés, quien le ha pedido su opinión sobre un informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que concluye que los españoles son más pobres que hace un año, a lo que Mato ha afirmado que el Gobierno está acometiendo reformas para ayudar a los que más lo necesitan.

"Cuando la escucho hablar de los que lo pasan mal, me pregunto qué ha hecho el PSOE entre 2004 y 2011", le ha dicho la ministra a la senadora a la que ha preguntado cuántas veces se dirigió al Gobierno socialista para preguntarle por este tipo de cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha