eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May expresa a Erdogan el "apoyo completo" de Londres ante el golpe

- PUBLICIDAD -

La primera ministra británica, Theresa May, trasladó el lunes en una conversación telefónica al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el "apoyo completo" del Reino Unido al Gobierno democráticamente electo en Turquía y sus instituciones, informó hoy el Foreign Office.

"La primera ministra llamó al presidente Erdogan el lunes por la noche para condenar el intento de golpe de Estado y para ofrecer sus condolencias al pueblo turco", señaló un portavoz del ministerio de Exteriores británico.

May alabó en esa conversación la "valentía de los turcos al haberse levantado por la democracia" y sostuvo que "no hay lugar para intervenciones militares en política".

La primera ministra "subrayó el apoyo completo del Reino Unido hacia las instituciones y el Gobierno electo en Turquía".

Ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en que el Reino Unido y Turquía mantienen una "sólida relación" y que deben avanzar en dirección a estrechar esos lazos "estratégicos", particularmente en áreas como la "lucha contra el terrorismo, la inmigración, la seguridad regional y la defensa".

Erdogan "agradeció la llamada de la primera ministra y la felicitó por su toma de posesión" como jefa del Gobierno, la semana pasada, indicó el portavoz del Foreign Office.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha