eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May ratifica su apuesta por rebajar la inmigración a niveles "sostenibles"

- PUBLICIDAD -
Merkel y May apuestan por un diálogo constructivo ante un "brexit" inevitable

Merkel y May apuestan por un diálogo constructivo ante un "brexit" inevitable

La primera ministra británica, Theresa May, ratificó hoy su apuesta por reducir la llegada de extranjeros al país y subrayó la necesidad de situar la migración neta -la diferencia entre las personas que entran y las que salen- en niveles "sostenibles", es decir, "en decenas de miles".

En rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, May asumió que llevará "un tiempo" rebajar las actuales cifras (la migración neta ascendió en 2015 a 333.000 personas), pero subrayó que uno de los mensajes del "brexit" fue "la importancia de poner algún control" a la llegada de ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Señaló que es un factor que el Gobierno británico tiene que tener en cuenta, aunque no respondió de forma directa cuando se le preguntó si se proponía establecer algún límite a la llegada de ciudadanos comunitarios antes de completar el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Antes de esa pregunta la primera ministra británica había avanzado que su país no activaría antes de fin de año el proceso para abandonar la UE y aseguró que, mientras sea miembro de la unión, respetará sus derechos y obligaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha