Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja no será el cabeza de lista del PP en las europeas

Mayor Oreja, a la espera de que Rajoy decida quién será el candidato del PP en las europeas

eldiario.es

Se acabó el misterio. El Partido Popular ha anunciado oficialmente que el hasta ahora portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, no encabezará la candidatura de la formación en los comicios que tendrán lugar el próximo 25 de mayo.

Según el comunicado de Génova, el exministro del Interior anunció a Mariano Rajoy su intención de no repetir como cabeza de cartel el pasado 9 de enero, un día antes de que la cúpula del Partido Popular mantuviera un encuentro a puerta cerrada de dos días en Toledo al que asistió el propio Mayor Oreja.

Rajoy y Mayor Oreja decidieron entonces, siempre según la versión del PP, que no darían a conocer la noticia hasta el momento en que se “considerase oportuno” y siempre y cuando el portavoz del PP en la eurocámara no diera marcha atrás. El pasado viernes, el exministro del Interior reiteró al presidente del Gobierno su voluntad de no encabezar la lista del PP y fue entonces cuando, tras una conversación con María Dolores de Cospedal, acordaron dar a conocer la noticia este lunes.

Fuentes cercanas a Mayor Oreja citadas por Efe aseguran que el eurodiputado no figurará en ningún puesto de la candidatura popular. El comunicado del PP no confirma ese extremo, pero agradece a Mayor Oreja “su trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España”.

La noticia se conoce en el mismo día en el que el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha anunciado que abandona el PP para integrarse en Vox, la formación creada por Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, ambos antiguos militantes del Partido Popular.

En estos últimos cinco años en el Parlamento Europeo, Mayor Oreja ha planteado una única pregunta en pleno, en concreto, sobre la presencia de símbolos religiosos en espacios públicos. El resto de su escasa actividad parlamentaria, a pesar de tratarse del portavoz del PP en la eurocámara, se resume en la firma con otros parlamentarios de ocho mociones y en 14 intervenciones.

14.01.27 Comunicado PP - Jaime Mayor Oreja by eldiario.es

Etiquetas
stats