eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo visita Ceuta para interesarse por los proyectos financiados con fondos europeos

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se encuentra desde este lunes de visita de dos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde tiene previsto interesarse por los proyectos financiados con fondos europeos del periodo 2014-2020 y otras cuestiones de seguridad que incluyen una visita al perímetro fronterizo.

- PUBLICIDAD -

Méndez de Vigo firmará en el Libro de Honor de la Ciudad y mantendrá una reunión con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, con quien repasará asuntos como el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2014-2020, que acaba de aprobar el Parlamento Europeo, y otras cuestiones de interés para la ciudad en el ámbito de la UE.

El MFP contempla una dotación especial de 50 millones de euros para las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que fue negociada por España en el Consejo Europeo. Ambos analizarán los plazos en que podrán estar disponibles los fondos, para permitir una adecuada planificación presupuestaria por las autoridades ceutíes.

Además, explorarán vías para potenciar el uso de los fondos y mecanismos comunitarios para atraer y promover la inversión en Ceuta, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En la agenda de mañana, 26 de noviembre, el secretario de Estado tiene previsto visitar el Centro Polifuncional de la Barriada el Príncipe Alfonso (Centro Integral EQUAL), para conocer de primera mano las inversiones realizadas en la Barriada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha