Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo se compromete a eliminar el canon para ascender a ACB

EUROPA PRESS

PALENCIA —

Méndez de Vigo ha manifestado que “el mérito, la capacidad y la ilusión de una afición no debe supeditarse a que se exijan unas condiciones draconianas” que impiden ese que mérito deportivo se produzca en la práctica.

“Me comprometo a cambiarlo la próxima temporada”, ha aseverado al respecto, al tiempo que indicaba que las aficiones tienen que tener como objetivo ascender siempre.

Así, ha explicado que cuando llegó al cargo le “chocó” que el mérito deportivo estuviera condicionado “requisitos económicos” porque lo importante en cualquier competición es que el premio por el ascenso prime sobre todo lo demás.

Ya han sido varios los equipos que durante varias temporadas no han podido ocupar su plaza en la liga ACB ganada en las canchas por no poder abonar el canon que supera los tres millones de euros, como ha sido el caso de Burgos, que tras dos años consecutivos logrando el ascenso no han podido hacerlo realidad y finalmente ha hecho que el club desapareciera.

Etiquetas
stats