eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel califica de "importante primer paso" el acuerdo nuclear con Irán

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que el acuerdo nuclear alcanzado en Ginebra por el Grupo 5+1 e Irán es "un importante primer paso" y confía en que en los próximos meses se avance hacia una solución global.

En rueda de prensa en Berlín, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, destacó la necesidad de que Teherán aplique los acuerdos y "elimine todas las dudas" de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Seibert mostró la comprensión del Gobierno alemán ante la preocupación de Israel, por lo que insistió en la importancia de que se den nuevos pasos en los próximos meses.

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, explicó hoy a los grupos parlamentarios los detalles del pacto.

Sobre los contactos secretos que EEUU e Irán han mantenido durante meses para posibilitar el acuerdo, un portavoz del Ministerio de Exteriores subrayó la importancia de los contactos bilaterales con Teherán, que Berlín también ha mantenido.

Esos contactos, subrayó el portavoz, han permitido que tras diez años de parálisis se alcanzara este fin de semana un "punto de inflexión" en las negociaciones.

La Cancillería agradeció el trabajo realizado por el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, quien participó en las negociaciones de Ginebra como ministro en funciones, ya que todavía no se ha formado el nuevo Gobierno alemán.

Westerwelle no repetirá en el nuevo gabinete de Angela Merkel ya que su partido, el FDP, quedó fuera del Bundestag en las pasadas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha