Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meyer explica que se va para ayudar a IU en las próximas elecciones

Meyer explica que se va para ayudar a IU en las próximas elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El que fuera cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, ha explicado este sábado ante el Consejo Político Federal (CPF) su decisión de dimitir como eurodiputado a raíz del escándalo por su participación en un fondo de pensiones privado ligado a una sicav, y ha asegurado que, “aun siendo legal”, ha decidido irse para ayudar a IU a situarse “en la mejor dirección” para abordar “importantes tareas”, como las próximas citas electorales.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención ante los 225 integrantes del CPF que este sábado se celebra en la sede federal de IU, y ante los que ha destacado la importancia de que la izquierda sea “humilde”. “¡Ay de aquel que haga un discurso de la izquierda desde la prepotencia!”, ha sentenciado.

“IU tiene tareas muy importantes, como las elecciones municipales, autonómicas y generales, y la crisis del bipartidismo se va acelerando. Este gesto que he hecho quiere contribuir a situar a IU en la mejor de las direcciones para abordar las nuevas tareas y que IU tenga esa gran capacidad de movimiento, de conectar con otras fuerzas y movimientos, y darle una respuesta a esta crisis sin precedentes”, ha detallado.

Asimismo, Meyer ha vuelvo a explicar que deja el cargo porque, aun siendo legal el fondo de pensiones al que pertenecía, no podía continuar “bajo sospecha de estar en una sicav”. “Nuestro compromiso es ir contra cualquier paraíso fiscal, por lo tanto, la ética de la representación hay que preservarla, y es lo que he intentado hacer”, ha sentenciado.

“Cada uno tiene su código de conducta. El mío es muy exigente. La renuncia al acta lo hice pensado en nuestros afiliados”, ha añadido, al tiempo que ha insistido en que la mejor manera de “despejar la duda” era, a su juicio, renunciar a su escaño.

A este respecto, Meyer ha asegurado que las reacciones de la gente “que le para por la calle” le están demostrando que se ha entendido su mensaje. “Le gente de toda condición me para, me felicita, me dice que soy una rara avis”, ha relatado, para añadir que no pretende que nadie siga sus pasos ya que “en política cada uno tiene su código de conducta”, ha señalado.

Etiquetas
stats