eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Milicias chiíes matan a un líder saudí del EI en una incursión cerca de Mosul

- PUBLICIDAD -
Cameron considera "probable" que el avión ruso fuese derribado por una bomba

Cameron considera "probable" que el avión ruso fuese derribado por una bomba

La milicias iraquíes progubernamentales Multitud Popular mataron hoy a un alto dirigente saudí del grupo yihadista Estado Islámico (EI), durante una incursión a 50 kilómetros al sur de Mosul.

Un mando de la Multitud Popular, Nazhan Sajr al Lahibi, aseguró a Efe que el líder extremista muerto era Abdelaziz Mamdouh, máximo dirigente del EI en el sur de Mosul y responsable de los ataques del grupo en esta zona.

En la operación, lanzada por tribus suníes enmarcadas en las fuerzas Multitud Popular, otro yihadista resultó herido, aunque logró escapar, según indicó Al Lahibi.

El ataque fue llevado a cabo de madrugada por una fuerza especial que se había infiltrado en una zona controlada por el EI, en el pueblo de Kar Merdy, situado en una zona conocida como Katea al Karira.

Al Lahibi explicó que en el momento del asalto, los yihadistas estaban construyendo una zanja con maquinaria agrícola para colocar explosivos, y apuntó que los atacantes no sufrieron bajas entre sus filas.

A principios de este mes, la Multitud Popular anunció la muerte de 60 hombres armados del grupo terrorista Estado Islámico durante una operación en la que fueron liberados siete pueblos árabes, que estaban controlados por el grupo yihadista.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha