eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militares ucranianos y prorrusos se acusan de violar el alto el fuego

- PUBLICIDAD -
Militares ucranianos y prorrusos se acusan de violar el alto el fuego

Militares ucranianos y prorrusos se acusan de violar el alto el fuego

Los militares ucranianos y las milicias prorrusas que actúan en el este de Ucrania se acusaron hoy mutuamente de violar el régimen de alto en fuego declarado en la zona del conflicto, que en casi dos años y medio se ha cobrado cerca de 10.000 muertos.

El mando ucraniano denunció que en las últimas veinticuatro horas los separatistas lanzaron un total de 35 ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

De acuerdo con el parte publicado en Facebook, que no informa de bajas entre los militares ucranianos, las milicias prorrusas emplearon artillería, ametralladoras, lanzagranadas y armas ligeras.

Casi la mitad de los ataques se produjeron en la línea de separación de fuerzas junto a la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

En ese sector, según la versión ofrecida por el mando ucraniano, las milicias prorrusas emplearon morteros de 120 y 82 mm.

Por su parte, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) denunciaron hoy que las tropas gubernamentales no respetan el "alto el fuego indefinido" declarado el pasado día 1 con motivo del inicio del año escolar.

Según la jefatura de las milicias de la RPD, ayer los militares ucranianos lanzaron más de 20 minas de morteros contra los suburbios occidentales de Donetsk.

La milicia popular de la RPL informó, a su vez, de que sus efectivos fueron atacados en dos ocasiones por las tropas ucranianas con el empleo de morteros y lanzagranadas automáticos.

El alto el fuego acordado el pasado día 1 es el noveno declarado desde el estallido del conflicto, en abril de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha