eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministra de Defensa alemana no descarta un ejército europeo en el futuro

- PUBLICIDAD -

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, manifestó en una entrevista al semanario germano "Der Spiegel" que no descarta en el futuro la creación de un ejercito europeo como una consecuencia lógica de la cada vez más estrecha cooperación militar entre los países de la Unión Europea.

"Creo que una fuerza militar conjunta sería una consecuencia lógica de un trabajo conjunto en el ámbito militar cada vez más estrecho en Europa", razonó Von der Leyen.

La ministra alemana también basó su reflexión en la dificultad creciente que tendrán los estados para afrontar el gasto que supone la partida militar en los presupuestos nacionales.

"Con unos presupuestos militares cada vez menores ningún país de Europa podrá en el futuro mantener todas las capacidades militares en toda su diversidad y cantidad", apuntó Von der Leyer.

Sin embargo, la ministra del gabinete dirigido por la canciller Angela Merkel descartó que este paso se pueda producir en un futuro cercano.

"Hasta llegar a ese punto quedan todavía por recorrer muchos pasos previos. Lo único claro en el caso de que se produzca es que los parlamentos deberán conservar su derecho de intervención", explicó Von der Leyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha