eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro Exteriores alemán inquieto por posible aumento del flujo de refugiados

- PUBLICIDAD -
Ministro Exteriores alemán inquieto por posible aumento del flujo de refugiados

Ministro Exteriores alemán inquieto por posible aumento del flujo de refugiados

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario Kathimerini que comparte la inquietud de Grecia por que Turquía deje de aplicar el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre refugiados.

El ministro alemán matizó no obstante que Ankara, hasta el momento, lo ha cumplido.

Steinmeier añadió que Grecia cuenta con el apoyo de su Gobierno en la gestión de la crisis de los refugiados y recordó que Alemania fue el primero en mandar ayuda financiera y humanitaria para la atención de los migrantes.

"Sé muy bien que la reputación de Alemania aquí en Grecia no es siempre la mejor", reconoció Steinmeier, que afirmó que su país ha demostrado que "no abandona a Grecia a su suerte".

El titular de Exteriores germano dijo además que él mismo intervino durante una cumbre de emergencia en Bruselas a principios de año para que Grecia permaneciera en el espacio Schengen.

Con respecto al tercer rescate a Grecia, Steinmeier dijo estar "impresionado" por el nivel de reformas llevadas a cabo por Atenas y añadió que este ritmo debería resolver el asunto de la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que todavía no ha decidido si formará parte del mismo.

El ministro de Exteriores alemán se encuentra de visita oficial de dos días a Grecia, durante la que se reunirá con el presidente griego, Prokopis Pavlópulos; su homólogo griego, Nikos Kotziás; el primer ministro, Alexis Tsipras, y el líder de la oposición conservadora, Kyriakos Mitsotakis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha