eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini defiende la solución de los dos estados como la más "pragmática"

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, defendió hoy durante una comparecencia en la 28 cumbre de la Liga Árabe la solución de los dos estados como la más "pragmática" para el conflicto palestino-israelí.

La de los dos estados "es la solución pragmática al conflicto y cualquier cambio en las fronteras de 1967, sobre todo en Jerusalén, debe considerarse a partir de las negociaciones", afirmó la alta representante para la Política Exterior europea.

Mogherini añadió que la UE tiene como "máxima prioridad" que se llegue a esta solución pacífica entre palestinos e israelíes.

Para ello, adujo que la UE "seguirá comprometida" con este objetivo "en cooperación con nuestros colegas estadounidenses", ya que "ahora más que nunca" se necesita la cooperación entre el mundo árabe y la UE.

La 28 cumbre árabe cuenta con la participación de 16 líderes de la región y tiene como uno de sus principales puntos de su agenda impulsar las reivindicaciones de Palestina frente a la postura israelí, respaldada por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Al encuentro también estuvieron invitados representantes de organizaciones internacionales como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha