Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago: “Cuando las alcantarillas huelen, hay que limpiarlas a fondo”

Monago: "Cuando las alcantarillas huelen, hay que limpiarlas a fondo"

EFE

Mérida —

0

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy, al ser preguntado por los casos de corrupción política y, en concreto, por la operación Púnica, que “cuando las alcantarillas huelen hay que limpiarlas a fondo, y no taparlas”.

En una rueda de prensa para presentar la nueva campaña turística de Extremadura, Monago ha subrayado que la vocación de los partidos políticos es el servicio al ciudadano, y ha apuntado que “quien no lo entienda” así, “que no esté en política”. “Cuando hay pus, hay que limpiarlo cuanto antes”, ha reiterado.

En este sentido, se ha mostrado partidario de “dar de baja de militancia” a quienes cometen estos hechos, en vez de suspenderles como militantes del partido.

“Quienes se desvíen de la función de servicio al ciudadano, que se salgan, pues no es digno”, ha manifestado Monago, quien considera que “este tipo de hechos tan graves” no son justificables “de ninguna manera”.

Para Monago, este problema exige un pacto contra la corrupción. “Lo que nos demanda la sociedad -ha afirmado- es que haya contundencia, y para eso hay que llegar a acuerdos” entre las fuerzas políticas.

En su opinión, la política “ni es ni debe ser lo que está apareciendo en los medios de comunicación”. “Ni debe ser ni puede ser, ni tenemos que permitir que lo sea, pues eso no es la política, o al menos la política en la que yo creo”, ha añadido Monago.

Además, ha afirmado que “quien es sinvergüenza, es sinvergüenza”, con independencia de si se decide aumentar las penas por este tipo de delitos. “El que tiene pensado en hacerlo, lo hace”, ha añadido.

Etiquetas
stats