Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra: “Desde el cariño le decimos a Podemos que, si somos pacientes, quizá también seamos más efectivos”

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra

elDiario.es

  • “No quiero hacer un intento de moción de censura para que Rajoy se fume un puro. Ahora, si se presenta, la vamos a apoyar, porque ese compromiso nuestro es inquebrantable”

La líder de Compromís, Mónica Oltra, ha reafirmado este sábado su compromiso de votar a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha presentado el grupo parlamentario de Pablo Iglesias. Pero ha sido clara en la idea de que preferiría que se presentara esta iniciativa parlamentaria más adelante, con mayores visos de tener éxito.

“Claro que son nuestros aliados, esta propuesta se hace desde el cariño y el respeto a Unidos Podemos. Pero la política necesita calma, las noticias son tan intensas como efímeras, y si lo queremos hacer rápido, quizá no salga bien”, ha afirmado en una entrevista en La Sexta Noche sobre la iniciativa para desalojar del Gobierno a un PP acosado por los escándalos.

También ha enviado un mensaje al PSOE, al que ha pedido “un gesto” para conseguir “desalojar la corrupción del Gobierno”. “Dijimos desde el principio que apoyaríamos cualquier iniciativa que desalojara la corrupción del Gobierno, pero también es cierto que hay que poner la mirada mas allá del regate corto”.

A su juicio, “una moción de censura que no salga adelante lo que va a hacer es frustrar a los millones de personas que apostaron por el cambio en diciembre de 2015 y junio de 2016 (las dos elecciones generales) y por tanto hay que dar ese tiempo de serenidad, sentarnos a hablar todas las fuerzas del cambio y hacer una moción que salga adelante”. “No quiero hacer un intento de moción de censura para que Rajoy se fume un puro”, ha añadido.

En relación al candidato alternativo para la presidencia del Gobierno -en estos momentos es Pablo Iglesias, aunque ha ofrecido retirar su moción si el PSOE presenta la suya- Oltra ha afirmado que para ella el representante ideal sería de su propia formación. Pero “a partir de ahí” cree que el adecuado para encabezar el proyecto es el que tiene más diputados y votos. Es decir, el grupo socialista. “Debería salir un gobierno reflejo de esa pluralidad que hay en el Congreso, mestizo, a la valenciana”, región en la que gobiernan PSOE y Compromís en coalición.

Etiquetas
stats