eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales acusa a Almagro de actuar como lo hacía el "Plan Cóndor" contra los antiimperialistas

- PUBLICIDAD -
Morales acusa a Almagro de actuar como lo hacía el "Plan Cóndor" contra los antiimperialistas

Morales acusa a Almagro de actuar como lo hacía el "Plan Cóndor" contra los antiimperialistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de actuar como lo hacía el "Plan Cóndor" para "eliminar" políticamente a gobiernos antiimperialistas.

"Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

El Plan Cóndor fue la estrategia de varias dictaduras militares del Cono Sur para perseguir y asesinar a dirigentes de izquierda entre 1970 y 1980.

Morales, que siempre ha criticado duramente a Almagro por su postura sobre la crisis de Venezuela, también dijo en otro tuit que el secretario general del organismo hemisférico y Estados Unidos "son una amenaza para la democracia en América Latina".

Y además equiparó a los "presidentes de derecha" con "el imperio" y a los de izquierda con el "pueblo".

Morales fijó su posición después de que la primera reunión de consulta de cancilleres en la OEA sobre la crisis venezolana se suspendió ayer por consenso tras cinco horas en las que cada país expuso su postura al respecto y se constató que ninguna de las dos propuestas de declaración podía prosperar.

El acuerdo no fue posible porque la propuesta de declaración de Estados Unidos, México, Perú, Canadá y Panamá pedía cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y era muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la presentada por los catorce países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recogía esas demandas.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, consideró "una victoria para la revolución" de los países del ALBA (Alianza Bolivariana) que la OEA no aprobara ningún texto sobre Venezuela, mientras que Almagro participó en la plenaria pero no intervino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha