eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales destaca que ALBA proclama otra vez a continente como una zona de paz

- PUBLICIDAD -
Morales destaca que ALBA proclama otra vez a continente como una zona de paz

Morales destaca que ALBA proclama otra vez a continente como una zona de paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está unida y nuevamente proclama que el continente es una zona de paz, a propósito del encuentro del bloque en La Habana.

"ALBA: nuevamente proclamamos militantemente zona de paz a nuestro continente. #ALBAUnida", escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En otro tuit agregó que los "Gobiernos revolucionarios" y los movimientos sociales de la región están "unidos en la defensa de nuestros recursos naturales".

El presidente boliviano es muy activo en la difusión de sus opiniones políticas por Twitter, pero ha suspendido sus actividades públicas hasta el próximo 17 de abril para completar su recuperación de la cirugía de la laringe a la que fue sometido en Cuba.

Los cancilleres de ALBA se reúnen este lunes en La Habana para ratificar la "Declaración de Caracas", que los presidentes del bloque bolivariano acordaron en la cumbre del pasado marzo en la capital venezolana en apoyo a ese país latinoamericano.

En La Habana también se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su canciller, Delcy Rodríguez.

El ALBA-TCP (Tratado del Comercio de los Pueblos) es un bloque de concertación política creado en La Habana en 2004 que integran Cuba y Venezuela, países impulsores de la iniciativa, junto a Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha