eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscú rechaza las denuncias de la OTAN sobre la la presencia militar rusa en Ucrania

- PUBLICIDAD -
El Ejército ucraniano se prepara para acciones militares en el este prorruso

El Ejército ucraniano se prepara para acciones militares en el este prorruso

El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy la presencia militar rusa en el este de Ucrania denunciada por el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

"En numerosas ocasiones hemos subrayado que tras la palabrería de Bruselas sobre la presunta presencia de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania no había y no hay ningún dato", dijo a la prensa local el general Ígor Konashenkov, portavoz ministerial.

Durante una visita a Bulgaria, Breedlove aseguró que los aliados han detectado la presencia en la zona de conflicto en Ucrania de tropas, tanques, piezas de artillería y sistemas de defensa antiaérea rusos.

"Ya hemos dejado de prestar atención a las infundadas afirmaciones del general Breedlove sobre los 'avistamientos' de columnas militares rusas supuestamente penetrando en Ucrania", agregó el portavoz castrense ruso.

En su opinión, "existe la impresión de que, cuanto menos cree a Philip Breedlove la opinión pública europea, mayor es el grado de alarmismo de las declaraciones de carácter antirruso".

Ucrania envió ayer una nota de protesta a Rusia por los nuevos datos sobre "la agresión rusa" en el este del país, debido a la entrada de convoyes militares con armamento pesado desde Rusia.

La OSCE informó el martes sobre la entrada en la ciudad de Donetsk, principal bastión prorruso, de un nuevo convoy con 43 camiones militares sin distintivo que transportaban lanzaderas de misiles y cañones.

Además, el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, anunció hoy que el Ejército ucraniano se prepara para acciones militares en el este del país por parte de las milicias prorrusas, para lo que ha procedido a reagrupar sus fuerzas en la zona.

"Estamos al tanto del incremento de las fuerzas por parte de las bandas terroristas (rebeldes) y de la Federación Rusa (...). Nos estamos preparando para acciones militares", dijo Poltorak durante una reunión del Gobierno, según medios locales.

Poltorak adelantó que las fuerzas gubernamentales desplegadas en las regiones de Donetsk y Lugansk han comenzado a reagruparse para prevenir ataques por parte de las fuerzas insurgentes durante el inminente invierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha