eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren siete civiles en Irak por la explosión de una casa minada en Sinyar

- PUBLICIDAD -
Mueren siete civiles en Irak por la explosión de una casa minada en Sinyar

Mueren siete civiles en Irak por la explosión de una casa minada en Sinyar

Al menos siete civiles murieron hoy y otros tres resultaron heridos por la explosión de una casa en la que había explosivos abandonados, según informó a Efe Meyaser Hayi, miembro del Consejo local de Sinyar, en el norte de Irak.

Hayi explicó que la explosión se produjo cuando unos ciudadanos intentaron sacar los muebles de la vivienda, ubicada en la zona Yidala, en el monte Sinyar.

El miembro del Consejo de Sinyar dijo también que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha dejado explosivos en un gran número de casas al ser expulsado de la cuidad a mediados de noviembre.

Hayi afirmó que en esta localidad todavía hay muchas casas minadas, además de cadáveres de terroristas suicidas con cinturones explosivos bajo los escombros de los edificios destruidos, y que la ciudad necesita un "gran esfuerzo" para eliminar los explosivos de esas casas.

Los "peshmergas", las formaciones kurdas iraquíes, apoyados por milicianos yazidíes, liberaron Sinyar tras permanecer más de quince meses en manos de los yihadistas.

Por otra parte, al menos 22 yihadistas del EI murieron hoy y más de 30 resultaron heridos en enfrentamientos con la milicia chií Multitud Popular, en la localidad de Al Safina, en la región de Al Qayara, ubicada 50 kilómetros al sur de Mosul, en el norte de Irak.

Según informó a Efe el líder de la citada milicia en esa región, Faris al Sabaawi, los choques estallaron cuando unos 200 combatientes radicales lanzaron un ataque contra los milicianos.

Los yihadistas procedían de la localidad de Sidawa y el blanco del ataque eran las posiciones defensivas de Multitud Popular al sur de Mosul, añadió Sabaawi.

Mosul es el principal feudo del EI en el norte de Irak y está en manos del grupo radical desde junio de 2014, cuando declaró un califato en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha