eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 16 civiles en bombardeos de la coalición árabe en el oeste del Yemen

- PUBLICIDAD -
Mueren 16 civiles en bombardeos de la coalición árabe en el oeste del Yemen

Mueren 16 civiles en bombardeos de la coalición árabe en el oeste del Yemen

Al menos 16 civiles murieron hoy en varios bombardeos de la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí contra una torre de telecomunicaciones y viviendas en la provincia de Al Hudaida, en el oeste del Yemen, según testigos y fuentes de seguridad.

Testigos informaron a Efe de que fue bombardeada una torre de comunicaciones en la zona de Al Qatiaa, ubicada a 30 kilómetros al este del puerto de Al Hudaida, en la costa del mar Rojo.

Dos viviendas ubicadas cerca de la torre se derrumbaron a causa del ataque aéreo y sus habitantes quedaron atrapados en el interior, lo que causó la muerte de doce personas, entre ellos niños y mujeres.

Por otra parte, en el municipio de Al Duraimhami, próximo al de Qatiaa, dos mujeres fallecieron por un bombardeo contra una casa, según fuentes de seguridad consultadas por Efe.

Además, dos hombres perecieron en otro bombardeo contra su domicilio en Al Juja, también en la costa del mar Rojo.

La coalición militar liderada por Riad interviene en el Yemen a favor del Gobierno del país y en contra de los rebeldes hutíes desde marzo de 2015.

La alianza de países suníes ha sido acusada reiteradamente de golpear no sólo objetivos militares sino también civiles, como escuelas hospitales y viviendas, y de causar la muerte de decenas de personas.

Un total de 140 personas perdieron la vida y 525 resultaron heridas por un ataque de la coalición sobre un funeral en la capital yemení, Saná, a principios de octubre pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha