eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 5 civiles al caer un cohete en una zona de ocio familiar de Trípoli

- PUBLICIDAD -
Mueren 5 civiles al caer un cohete en una zona de ocio familiar de Trípoli

Mueren 5 civiles al caer un cohete en una zona de ocio familiar de Trípoli

Al menos 5 personas murieron y otras 12 resultaron heridas esta madrugada al caer por accidente un cohete en una área recreativa próxima al aeropuerto de Trípoli, informó el Ministerio de Salud del gobierno sostenido por la ONU en la capital.

El proyectil impactó en la zona, llena de familias, tras un enfrentamiento, por motivos no aclarados, entre milicias afines al citado gobierno y el batallón a cargo de la seguridad en el aeropuerto, explicó el Ministerio.

"Entre las víctimas mortales hay dos mujeres y dos niños", agregó la fuente.

Estas zonas de ocio suelen estar llenas de familias hasta altas horas de la madrugada ya que son uno de los pocos espacios que cuentan con fluido eléctrico a lo largo de toda la noche, en una ciudad con cortes de suministro diarios que se prolongan hasta 18 horas.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los rebeldes frente a la larga dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por la ONU en Trípoli y otro en el este bajo la ascendencia militar de Hafter, que domina cerca del 60 por ciento del territorio nacional.

De la anarquía sacan beneficio los grupos yihadistas y las mafias dedicadas al contrabando de combustible, armas y personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha